martes, 12 de marzo de 2013

Presentación

Bienvenid@ a mi nuevo blog, para comenzar creo que lo correcto es definir la finalidad del mismo.

Soy enfermera y, al igual que muchos de mis compañeros, en estos momentos me encuentro en las listas del paro; viendo el panorama general que hay en nuestro país, y  más concretamente en nuestro campo, parece que los períodos habituales de alternancia de paro y contratos eventuales por los que pasamos todos los que pertenecemos a esta profesión, cada vez irán tendiendo más hacia el lado del paro desgraciadamente; aunque es un tema interesante, no busco explicar los motivos ni exponer las posibles soluciones que se me pueden ocurrir la respecto. 

Al comenzar mi tiempo de "reposo laboral" me decidí a aprovechar para hacer cursos, (todos sabemos que aunque tengamos muchos cursos hechos y el límite de puntos para que nos los valoren en las bolsas de trabajo, siempre se aprende algo, se hace currículum, y a la hora de necesitar puntuación para traslados y cosas así, es importante ir formándonos de forma continua) el primer problema que me encontré es que estoy cansada de tener que pagar un dineral por hacerlos, así que limité mi búsqueda  a cursos gratuitos que subvencionan diferentes laboratorios, marcas comerciales,etc. El segundo problema que veía era el desplazamiento, ya que hacer cursos fuera de tu propia ciudad suma gastos y te limita mucho a la hora de seleccionar cursos interesantes. Con todo esto, mis criterios de búsqueda quedaron definidos en : gratuitos y por Internet, principalmente.

Afortunadamente existen diversos foros y páginas que recopilan algunos de estos cursos, lo que facilita mucho la búsqueda, pero me sigue pareciendo una labor que requiere bastante tiempo, ya que además de encontrar el curso, hay que leer todo el material, hacer casos prácticos en muchas ocasiones y realizar correctamente el examen. 

Así pues, me decidí a crear este blog para facilitaros el trabajo a los que no disponéis de tanto tiempo libre, espero que por estar trabajando :). En este blog intentaré filtrar un poco todos aquellos cursos que encuentro en Internet, foros, blogs, etc. ya que muchos de ellos no indican fecha limite y después de registrarte te dicen que no puedes hacerlo; por lo que solo pondré cursos que yo haya realizado y tenga en posesión el título que lo acredita, para asegurarme de que no existe ningún problema para obtener dicho diploma, y trataré siempre que sea posible, de facilitaros también las repuestas.

Algunos cursos no son muy útiles o no aprendemos mucho de ellos, pero otros nos sorprenden gratamente, así que si no tenéis tiempo para hacerlo vosotros mismos, siempre tenéis la opción de descargaros el material del curso y echarle un vistacillo cuando tengáis más tiempo libre, o si os surge alguna duda del tema concreto que trate ese curso.

Sin más...agradecer a aquellos que pasen por aquí su interés, y cualquier duda, comentario, corrección, sugerencia...serán bien recibidos. Un saludo

2 comentarios:

  1. Gracias por la aportacion, eres un crack!

    ResponderEliminar
  2. felicidades por el blog! siempre es de agradecer que alguien te ayude en tu carrera profesional y más de forma altruista! estaré atenta a las nuevas entradas

    ResponderEliminar